La Fundación Morarka promueve el turismo rural en Rajastán.

La Fundación Morarka promueve el turismo rural en Rajastán.

Chittorgarh-Rajastán Turismo Rural

Rajastán es una puerta de entrada a la belleza bucólica que representan la rica herencia y la cultura india inmortal. El turismo rural ofrece un vistazo al estilo de vida rural , los retratos de mano y Rangolies , cúmulos choza , las viviendas con techo de paja con paredes de barro a menudo junto con el ladrillo y mortero de las casas de una nueva agricultores de edad. Al lado de las fortalezas de vejez, havelis patrimonio y monumentos famosos también se puede explorar la vida en el campo. Experimenta una mezcla distinta de las tradiciones , estilos de vida , la historia y la gente.
Shekhawati , la tierra de los gobernantes de Rajput , es famosa por su cálida y entrañable hospitalidad. ” Devo Bhava Athithi ” , es la forma de vida en Rajasthan. Los atuendos étnicos brillantes y coloridas contrarrestar el clima cálido , la música rústica y el siempre sonriente y encantadoras caras que se sienta como en casa y disfrutar de la Royal Rajasthan.

Rajasthan es famoso mundo en cuanto a turismo se refiere , y ha estado atrayendo a los turistas a todas sus ciudades importantes de sus fortalezas artísticas y palacios de épocas de Mughal. Los turistas visitan varios lugares en función de su interés principalmente para obtener rejuvenecido y fresco. Una de las maneras de hacerlo es estar con la naturaleza en medio de los hombres , animales , aves y plantas y disfrutar del aire fresco y la belleza escénica natural. Esto ilumina a los seres humanos también , ya que entienden cómo se vive en pueblos con tan poco servicios , aprender su idioma, la cultura , los hábitos alimentarios y también hacer un poco de turismo local. Normalmente vivimos en hoteles cuando vamos a visitar un lugar turístico pero es una experiencia fuera del mundo a vivir en aldeas rurales con simples aldeanos y encontrar la felicidad haciendo cosas sencillas con ellos.

Una organización no lucrativa MR Morarka – GDC Research Foundation rural, instituido por el Sr. Kamal Morarka , un industrial , filántropo , político y trabajador social está haciendo un trabajo extraordinario en la promoción de la granja , rural, turismo ecológico y religioso. La hipermetropía , la claridad de la visión y el pensamiento y un sólido conocimiento técnico de los fundadores dieron la Fundación humilde pero firme comienzo en 1994. Con el programa de apoyo rural La Fundación ha crecido a lo largo de los años.

A diferencia de otras organizaciones de voluntarios de la Fundación Morarka es en algo más que las áreas convencionales de acciones voluntarias . Nosotros a menudo que no tomamos la iniciativa de incursionar en nuevas áreas, como la agricultura orgánica y Certificaciones, Extensión Agrícola , Promoción Turística, Gestión de Residuos , vermicompost , Conservación del Patrimonio , etc Para la implementación de una intervención de la Fundación limita su papel al de un catalizador , coordinador y facilitador , promoviendo necesaria la participación de la comunidad rural y los empresarios .

Más de una profesión o de un negocio , la agricultura es la cultura de la India. Por lo tanto , las actividades de generación de ingresos adicionales a la agricultura existente sin duda aumentaría la contribución de la agricultura en el PIB nacional . Agri – El turismo es una de esas actividades . Turismo que se denomina como un instrumento de generación de empleo. Promoción de Agri -Tourism necesita convergencia conceptual con el Turismo Rural, Ecoturismo , Turismo de Salud , Turismo de Aventura , y las aventuras culinarias.

Sr. Mukesh Gupta , Director Ejecutivo de la Fundación Morarka dice ” Nos están asociados con los agricultores estaban más preocupados por aliviar la vida de nuestros agricultores que se asocian con nosotros y creen en nosotros ” . Gupta fue fundamental para probar este concepto en 2 pueblos de la región de Shekhawati – Kattrathal y Singhasan donde promovió el Sr. Singh Digvijay de Kattrathal y el Sr. Girwar Singh de la aldea Singhasan para construir instalaciones en su granja para los turistas a venir y disfrutar de una estancia confortable . Añadió que ” Identificamos la ubicación y el agricultor que posee la tierra agrícola y explicar acerca del concepto del turismo agrícola y decirles las ventajas de la creación de la instalación por el mismo en su granja. Les damos completa saben de la creación de la completa proyectar y hacer un informe del proyecto para ellos. ” Más adelante añade: “es como programa de intercambio cultural para los turistas que vienen del extranjero . Ellos se quedarán con la familia anfitriona , comer los alimentos cocinados para ellos , dando una mano de ayuda en su trabajo, pasar tiempo con ellos y educarlos acerca de la tecnología moderna en agricultura , etc “

Como parte de la estancia Fundación Morarka les enseña yoga, la medicina Ayurveda , lecciones de conducta en Hindi , juegos locales como kabbaddi , Langdi , camello y paseos a caballo y montar en el tractor les fascina . Aunque a veces el lenguaje es una barrera , pero eso no impide que el corazón a encariñarse con uno al otro. Cuando los turistas salen son el corazón roto , pero la promesa de devolver uno de nuevo para disfrutar de su hospitalidad .

En un corto lapso de menos de 3 años y medio, la Fundación Morarka tiene 7 lugares en los que están promoviendo el turismo rural . La mejor parte es que la Fundación cree en el turismo responsable y transparente . Entrenan a los anfitriones por completo de hacer y no hacer en el trato con los turistas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s