Emprendimiento Rural ¿Necesidad o interés?

Emprendimiento Rural   ¿ Necesidad o interés ?

Turismo rural

Un empresario es una persona que es capaz de mirar en el medio ambiente, identificar oportunidades para mejorar los recursos del medio ambiente y poner en práctica medidas para maximizar esas oportunidades ( Robert E. Nelson ) es importante tener en cuenta las habilidades empresariales que serán necesarios para mejorar la calidad de vida de individuos, familias y comunidades, y para mantener una economía sana y medio ambiente.
La visión de Gandhi de la India como una economía de la aldea autosuficiente , no se podría realizar . La India tiene un enorme potencial oculto en todas sus aldeas distantes, oscuros , en los campos de las artes y oficios tradicionales , la industria de alimentos y similares. El problema es que tanto los dividendos naturales y de población no están siendo cosechados de manera óptima a través de mejora de la capacitación adecuada y los incentivos. No hay más que un par de programas para la formación de este tipo de empresarios rurales , para ayudarles a tener un entendimiento básico de la comercialización , el acceso a las finanzas , sus derechos y obligaciones legales , así como las ventajas y desventajas de otros aspectos relacionados. Estos recursos tienen una gran autonomía y potencial de crecimiento.

El desarrollo de los empresarios rurales es un problema complejo que puede ser abordado por las instituciones sociales, políticas y económicas. El desarrollo agrícola en los años ha sido el resultado de la generación de habilidades de agricultura continua. Facultades exploratorias y analíticas para juzgar la forma de adquisición de materia prima barata . Debe estar equipado con el “conocimiento” y la mentalidad de usar y beneficiarse de ella.

Nuestro sistema educativo ha producido más alfabetizados , pero no con formación pedagógica a los jóvenes a ganar su propio pan. Después de alcanzar la graduación en la agricultura y sectores afines , que piden trabajo. Los alemanes son inteligentes para tener la escuela Los agricultores , los institutos de formación empresarial de agricultores , centros de formación agro- agricultores prácticos y similares, en cualquier agricultor o animal hombre cría es en esencia un tipo especializado.

Ventajas de la iniciativa empresarial rural:

Iniciativa empresarial rural tiene varias ventajas tales provisión de varias oportunidades de empleo , Check sobre la migración de la población rural , el crecimiento regional equilibrado , promoción de actividades artísticas , Salida de males sociales como la pobreza , el crecimiento de los barrios marginales , la contaminación en las ciudades , etc , despertar a los jóvenes del medio rural , mejora de nivel de vida . Cuanto antes estén establecidos , mejor sería para el desarrollo empresarial en el sector rural y el crecimiento económico del país .

Aves de corral y la incubación , Cría de cabra , Broiler Producción son las actividades agroindustriales con éxito la prueba del tiempo . India va a la zaga de los países del primer mundo y algunas de sus nuevas contrapartes del mundo en el sector organizado. Un indio promedio se cree extensamente para ser una persona con aversión al riesgo y esta tendencia ha llevado tradicionalmente a un enorme sector de la población calificada y semi calificada del país para buscar un empleo seguro. Sin embargo , esto ha sido principalmente un fenómeno urbano .

Necesidad de la acción de gobierno ;

En lugar de centrarse en la adquisición de tierras para las zonas económicas especiales , el gobierno puede de manera más rentable centrarse en el desarrollo de habilidades de la población existente para aprovechar los beneficios de su dividendo demográfico y diversos recursos naturales y tradicionales. No sabemos si esto suena demasiado sermón , sin embargo, esto también podría llegar a ser una herramienta eficaz para contrarrestar los trastornos políticos como naxalismo en los estados que tienen una vasta reserva de recursos naturales.

Es necesario un cambio en la orientación de las políticas y se requiere una re- evaluación de la gestión de recursos para un modelo de crecimiento sostenible. No podemos bancaria en el momento de un sistema económico internacional inherentemente frágil por un largo período de tiempo y, definitivamente, no con un gran nivel de garantía. Parece que es en interés de la economía nacional para pagar atención interna y fortalecer su base tradicional que puede proporcionar con una estructura de apoyo exclusivo tanto para el crecimiento social y económico a largo plazo.

Rasgos de los empresarios rurales :

Los rasgos de un empresario son la adopción de riesgos habilidad , confianza en sí mismo , capacidad de decisión , conocimiento de comino creciente a la tecnología de la cosecha , la motivación económica , orientación al mercado , la firma de condición de la experiencia . Capacidad de coordinación de las actividades relacionadas con el comino , logro, motivación , etc indicadores son el comportamiento de las actividades empresariales .

El espíritu empresarial ha cobrado mayor importancia a nivel mundial ante el cambio de escenario económico . La economía global en la economía general y , en particular, de la India está preparada para un crecimiento acelerado impulsado por el espíritu empresarial.

El espíritu empresarial como una fuerza estabilizadora límites espíritu empresarial a la lectura de los mercados de los desequilibrios , mientras que el espíritu empresarial se define como poseer y operar un negocio, niega la posibilidad de un comportamiento emprendedor de los no propietarios, empleados y gerentes que no tienen participación accionaria en la empresa. Por lo tanto , la definición más apropiada de la iniciativa empresarial que encajaría en el contexto del desarrollo rural, argumenta , es la más amplia , la que define el espíritu empresarial como : ” una fuerza que moviliza a otros recursos para satisfacer la demanda del mercado no satisfecha ” , “la capacidad de crear y construir algo prácticamente de la nada ” , ” el proceso de creación de valor al reunir un conjunto único de recursos para explotar una oportunidad ” .

El espíritu empresarial no tiene por qué implicar cualquier cosa nueva desde una perspectiva global o incluso nacional, sino más bien la adopción de nuevas formas de organización empresarial , nuevas tecnologías y nuevas empresas productoras de bienes no disponibles anteriormente en un lugar

Las mujeres empresarias :

Las mujeres empresarias han estado haciendo un gran impacto en todos los sectores de la economía en la India , Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Australia y los Estados Unidos . Las zonas elegidas por las mujeres son el comercio al por menor, restaurantes , hoteles, educación, cultura , limpieza y seguros y la fabricación de la nueva orientación sugiere las siguientes dos factores que tiran o empujan la mujer en un emprendimiento Factores que llevan a las mujeres a ser un empresario :

Desafíos : las mujeres empresarias tienen problemas de captación de capital , dificultad en la recaudación de los préstamos, las terminaciones Pensamiento cortadas en peligro la existencia de las pequeñas empresas , Problemas de contar con materias primas , problemas de obsolescencia de la tecnología indígena , el aumento de la polución ecológica desequilibrada , la explotación de los pequeños y los pobres países , etc

Sugerencias ;

Los empresarios dan un toque mágico a una organización, ya sea en el sector público o privado, o conjunto, en el logro de la velocidad, la flexibilidad, la innovación , y un fuerte sentido de la auto- determinación. Ellos traen una nueva visión a la vanguardia del crecimiento económico.

Entre las estrategias identificadas por el gobierno de incluir el desarrollo de habilidades , desarrollo de productos , marketing y promoción , el seguimiento y la evaluación, el control de calidad y gestión de recursos .

El papel del gobierno :

( i ) el desarrollo de aptitudes como la mayoría de las empresas rurales son mano de obra intensiva que implican habilidades y la creatividad ;

( ii ) el fortalecimiento de las competencias en los negocios a través de una formación más rigurosa ;

( iii ) La inversión en infraestructura e instalaciones para un entorno empresarial local propicio; y

( iv ) servicios de apoyo efectivo a los mercados en términos de promoción del producto, la accesibilidad al mercado y la creación de redes .

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s